Participantes y jurado de la Feria Científica del MNHN.

20/04/2020

Museo Nacional de Historia Natural

Convocatoria:

Bases Feria Científica Nacional Juvenil 2020

Acá pueden encontrar las bases para la edición 2020 de nuestra Feria Científica Nacional Juvenil, nuestro evento tradicional en el MNHN, al que están invitados todos los colegios de Chile, ¡anímense!

Tenoia floresi.

08/07/2020

Museo Nacional de Historia Natural

Francisco Urra, Área de Entomología MNHN:

Investigador del Museo Nacional de Historia Natural descubre nueva polilla endémica de Nahuelbuta

Tenoia Floresi es el nombre del lepidóptero encontrado por Francisco Urra, curador del área de Entomología del MNHN, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Tembladera (Discopyge tschudii). Foto: © Paula González Valderrama.

08/07/2020

Museo Nacional de Historia Natural

Nota Área de Zoología:

Peces excepcionales II: Los peces eléctricos

Karina Buldrini, curadora del Área de Zoología de Vertebrados, nos hace una nueva entrega de la serie que destaca peces fuera de lo común. En esta ocasión se centra en los eléctricos.

08/07/2020

Museo Nacional de Historia Natural

Nota Área de Antropología:

¿Puede uno morirse de susto? Grete Mostny y una investigación pionera en antropología médica.

Francisco Garrido, curador del Área de Antropología, nos cuenta sobre una interesante investigación que realizó Grete Mostny, directora del MNHN entre 1964 y 1982.

Destacados

Museo Nacional de Historia Natural

Para entretenerse y aprender:

¡Llegaron las sopas de letras educativas del MNHN!

Para pasar un rato entretenido y aprender de las colecciones del MNHN, nuestra Área de Educación preparó entretenidas sopas de letras para descargar y rellenar.

Museo Nacional de Historia Natural

Exposición temporal: Humedales, refugios de vida en peligro

Desde diciembre de 2019 estará vigente la muestra «Humedales, refugios de vida en peligro» en el Salón Central del museo, exposición que pone en valor estos ecosistemas, actualmente amenazados por la acción humana.

Museo Nacional de Historia Natural

Para visitar este verano:

Itinerancia Chinchorro, Valdivia

Entre diciembre de 2019 y marzo de 2020 estará vigente la primera itinerancia de la exhibición «Chinchorro, trascender a la muerte», en la capital de la región de Los Ríos.

Una hembra de Sadocus asperatus, mostrando el oculario, que lleva un par de espinas, características de todas las especies del género Sadocus.

Museo Nacional de Historia Natural

Nota Área de Zoología:

Taxonomía de Invertebrados Chilenos 7: Opiliones del género Sadocus

Jorge Pérez Schultheiss, curador del Área de Zoología de Invertebrados, continúa revisando los invertebrados chilenos, ahora continúa con opiliones del género Sadocus.

Horarios

Martes a sábado: 10:00 a 17:30 hrs. Domingos y feriados (salvo lunes): 11:00 a 17:30 hrs. Lunes cerrado por mantenimiento, igual que el Parque Quinta Normal. Entrada gratuita.

Agendar visitas

Para realizar visitas con colegios o grupos organizados puede venir en una visita libre o agendar una actividad educativa (servicio gratuito) a: educacion.mnhn@mnhn.cl, teléfono: 56-2-26804607.

Dónde estamos

El Museo Nacional de Historia Natural se encuentra ubicado al interior del Parque Quinta Normal. Metro Estación Quinta Normal (Línea 5), estacionamientos por Avenida Matucana y Avenida Portales.