En recuerdo del Dr. Mario Luxoro Mariani
Premio Nacional de Ciencias (2000), destacado científico de la Universidad de Chile (1968-1972). Inicia la escuela de biofísica en nuestro país, es autor de numerosas publicaciones científicas y formador de un sin número de actuales científicos en el campo de la Fisiología Celular y Neurociencia.
Como formador de personas en la ciencia, y su vehemencia de estar en contacto con la juventud él se convirtió en un importante colaborador con la feria científica juvenil realizadas año a año en el Museo Nacional de Historia Natural, en donde participó, con una sencillez y humildad increíble para su estatus de mente brillante. Su participación la hizo como jurado y en múltiples actividades relacionadas con las juventudes científicas como seminarios, talleres, paneles etc. A estos eventos generalmente vino acompañado de su señora y se tomaban el tiempo necesario para hacer todo con tranquilidad y concentración, admirando la actitud de los jóvenes.
La comunidad del Museo Nacional de Historia Natural lamenta su partida y da las sentidas condolencias a sus familiares y amigos cercanos.