Durante todo el año 2011 permanecerá la interesante exposición "De la Luna al Museo", en dependencias del el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio. La muestra que cuenta con fragmentos de roca lunar donados por el gobierno de Estados Unidos tras sus misiones Apolo 11 y Apolo 17. El acceso es liberado.
Un cohete gigante y piedras lunares originales forman parte de la exposición que el Museo Nacional de Historia Natural junto a la Casa Museo Eduardo Frei Montalva organizaron para el período 2009-2010. Sin embrago, debido al daño estructural que sufrió el edificio del MNHN, la muestra tuvo que ser reubicada para continuar a disposición de los usuarios así llega al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, lugar ideal para presentar la muestra.
Por las condiciones favorables que presenta el nuevo espacio de exhibición, se extiende su permanencia en cartelera para que grandes y chicos puedan disfrutar gratuitamente de esta interesante y atractiva exposición temporal.
"Para el Museo Nacional de Historia Natural es un orgullo poder compartir esta exposición con el Museo Aeronáutico y del Espacio, considerando que este tema en particular tiene que ver con la tecnología aeroespacial y la conquista de esta nueva frontera", afirma su director Claudio Gómez.
Quienes visiten la muestra podrán ingresar a una estructura que simula un cohete de la NASA y la sensación de estar en la Luna, lo cual se complementa con una muestra fotográfica que detalla en orden cronológico la llegada del hombre al espacio junto a videos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE. UU. (NASA).
"A 41 años de la llegada del hombre a la Luna, Casa Museo Eduardo Frei Montalva se enorgullece en participar de esta exposición poniendo al servicio de la comunidad parte de su colección. Estos fragmentos lunares tomados en el primer viaje a Luna, fueron donados a Chile en 1970 y fueron conservados con mucho interés y cuidado por Frei Montalva durante su mandato" agrega Magdalena Frei, directora de la Casa Museo.
Casa Museo Eduardo Frei Montalva y el Museo Nacional de Historia Natural son las únicas dos entidades oficiales que conservan fragmentos lunares en Chile, donados por el gobierno de Estados Unidos en 1970 y 1975, respectivamente, producto de la primera y última misión a la Luna realizada por la NASA.
"De la Luna al museo" se encuentra disponible a público en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de martes a domingos de 10 a 17 hrs.
ENTRADA LIBERADA.
Dirección: Av. Pedro Aguirre Cerda N° 5000, Los Cerrillos.
Fono: (02) 435 30 30, anexos 10 ó 18.
Sitios web: www.casamuseoeduardofrei.cl / www.mnhn.cl / www.museoaeronautico.cl/espanol/home
Para más información, por favor comuníquese con las Unidades de Comunicaciones del MNHN y Casa Museo Eduardo Frei Montalva:
Soledad Villagrán mvillagran@mnhn.cl
Bernardita Ojeda bojeda@mnhn.cl
Unidad de Comunicaciones y Desarrollo Institucional
Museo Nacional de Historia Natural
Tel. 56 2 680 46 24
Kareen Lowick-Russell C.
Encargada Comunicaciones
Casa Museo Eduardo Frei Montalva
Tel: 56 - 2 - 723 41 05