Bautizan nueva especie de roedor fósil en honor a investigador del MNHN
Con mucha alegría les contamos sobre dos nuevas especies de roedores fósiles chilenos (Andemys termasi y Eoviscaccia frassinettii) que fueron recientemente publicadas por un equipo de científicos del American Museum of Natural History; la University of California, Santa Barbara; y la Case Western Reserve University.
Estos roedores, incluyendo la chinchilla más antigua conocida, son los segundos más antiguos en América del Sur y se distinguen de otras especies principalmente por la morfología de sus dientes. Las dos nuevas especies vivieron cerca de una cadena de volcanes hace unos 32 millones de años en lo que ahora es el valle central de Chile, específicamente en el valle del río Tinguiririca. El ambiente en el que habitaban estos roedores era abierto 15 millones de años que emergieran los pastizales en el mundo. La investigación fue publicada en la revista American Museum Novitates del Museo Americano de Historia Natural.
Eoviscaccia frassinettii, fue nombrada en honor a Daniel Frassinetti, quien fuera jefe del Área Paleontología del Museo Nacional de Historia Natural y quien por mucho tiempo colaboró con el grupo de científicos estadounidenses.
O. C. Bertrand, J. J. Flynn, D. A. Croft, A. R. Wyss, "Two New Taxa (Caviomorpha, Rodentia) from the Early Oligocene Tinguiririca Fauna (Chile)," American Museum Novitates, 3750: 1-36, (2012).