MNHN organiza el VI Congreso Latinoamericano de Mastozoología
Chile ha sido elegido como sede para desarrollar el VI Congreso Latinoamericano de Mastozoología durante el año 2024. Esta rama de la zoología cuenta con una extensa historia en Chile, cuya data es anterior a 1980, año en el que se reunieron investigadores y científicos del área en el “Primer Encuentro de Nacional de Mastozoólogos”, donde se expusieron avances y se dio inicio a la sociedad científica, encuentro que fue difundido en la Publicación Ocasional N° 38 del Museo Nacional de Historia Natural.
Desde esa instancia el número de investigadores y el interés por los mamíferos ha ido en aumento, lo que sumado al incremento de las amenazas sobre diversas especies y los cambios ambientales acelerados por causas humanas, genera la necesidad de aumentar nuestro conocimiento, mejorar la coordinación y aunar esfuerzos entre los especialistas y la comunidad, que nos permita promover redes para la conservación y cuidado de los mamíferos de nuestro país.
La oportunidad de actuar como país anfitrión de este Congreso Internacional, nos llena de satisfacción y nos plantea un gran desafío en este contexto, por lo que invitamos a especialistas, estudiantes e interesados de distintas disciplinas en el estudio y conservación de los mamíferos de toda Latinoamérica, a participar en este evento.
El VI Congreso Latinoamericano de Mastozoología se realizará entre el 21 y el 25 octubre del año 2024, en la ciudad de Santiago.
Actualmente estamos elaborando el programa del evento que además incluirá varios talleres de actualización y actividades para todo público. Dentro de las próximas semanas indicaremos más detalles del proceso de inscripción.
Este Congreso será organizado por el Museo Nacional de Historia Natural y la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, sede Santiago, con el apoyo de un Comité Científico conformado por las Universidades Católica de Chile, Austral y Santo Tomás.
Pueden descargar el programa del congreso en el link incluido más abajo.